Imagen ampliada

The Divine ComedyThe Divine Comedy Concierto

+
Poster del concierto

Última actualización: 2017-06-04 09:34:04

Ficha técnica Ocultar

Sinopsis

The Divine Comedy, banda británica liderada por Neil Hannon, se confirma como la primera y atractiva propuesta centrada en una voz masculina del ciclo Voices con un concierto en el pontevedrés Pazo da Cultura el viernes 15 de septiembre.

Tras seis largos años de espera, uno de los compositores más singulares y aclamados del pop británico vuelve a la carga con Foreverland, úndecimo álbum de The Divine Comedy formado por 11 canciones ostentosamente melódicas, líricamente audaces y suntuosamente arregladas que nos hablan de las relaciones humanas cotidianas. “Tal vez esta es mi fase imperial" dice Neil Hannon cuando habla de un álbum que trata la vida ordinaria con un acompañamiento musical extraordinario.

Nacido en Derry, Irlanda del Norte, en 1970 e hijo de un obispo de la iglesia de Irlanda, Neil Hannon reconoce con buen humor “unos origenes que posiblemente no son los más habituales para una estrella del pop". Fundador y único miembro permanente de The Divine Comedy, alcanzó la fama durante el auge del Britpop de los noventa con una fusión ligeramente absurda de estilos musicales arcaicos, melodías pegadizas y letras audazmente ingeniosas. En dos décadas, diez discos ha publicado The Divine Comedy entre Comic Muse (1990) y Bang goes the Knighthood (2010). Los últimos seis años, sin embargo, Neil Hannon se ha dedicado a explorar otras vías, llegando a componer In May, una breve pero vigorosa ópera de cámara confeccionada a partir de los textos del dramaturgo alemán Frank Alva Buecheler, o una obra para órgano nacida como fruto del encargo del londinense Royal Festival Hall para estrenar en 2014 su restaurado órgano y que Neil Hannon dedicó a su padre, que sufre Alzheimer, titulándola To our Fathers in Distress. Neil Hannon también ha publicado durante este período dos álbumes bajo el nombre The Duckworth Lewis Method en colaboración con su amigo Thomas Walsh de la banda irlandesa Pugwash.

“The Divine Comedy soy yo en estado puro”, sostiene Neil Hannon, y Foreverland es Neil Hannon en su vertiente autobiográfica más emocional y fiel reflejo de lo que el cantante británico hace mejor: inteligentes canciones pop que hablan de la vida creadas a partir de una amplia gama de fuentes musicales. Aunque inmediatamente identificable como The Divine Comedy, Neil Hannon nos dice que en Foreverland hay muchas cosas que no había explorado con anterioridad: Foreverland, la canción que da título al disco, se acerca a la música tradicional irlandesa; Funny Peculiar es casi un dúo salido de un musical de Broadway; The Pact es la manera en que Neil Hannon entiende una canción francesa e, incluso, To the Rescue parece evocar a Serge Gainsbourg. Cuando Neil Hannon describe sus influencias musicales evoca un variado arsenal de fuentes de inspiración como Noel Coward, The Pet Shop Boys, The Byrds, The Beach Boys o Johnny Cash, combinadas con estudios para piano, orquestas de percusión, bandas sonoras de comedias de los estudios cinematográficos Ealing, el music hall, sinfonías rusas, etc.

Horarios (click en la fecha para ver)

Viernes (15-09-2017)
Pazo da Cultura de Pontevedra (Rúa Alexandre Bóveda, s/n, 36005 Pontevedra) + info
Guardar en Google Calendar title=
desde 20 €
Comprar entrada

Agotado Cancelado