Imagen ampliada

Rodrigo Ramos + Maldito MurphyRodrigo Ramos + Maldito Murphy Concierto

+
Poster del concierto

Última actualización: 2017-09-13 10:26:37

Ficha técnica Ocultar

Sinopsis

RODRIGO RAMOS

Rodrigo Ramos es un músico y compositor gallego, que tras más de una década formando parte de distintas formaciones, siendo la voz y el principal compositor, en el año 2015 decidió emprender un nuevo proyecto en solitario,
proyecto en el cual pudiera exponer todas sus influencias musicales y canalizarlas en un sonido único y personal respaldado por su característica voz y unas letras íntimas y rebosantes de personalidad.
Con la publicación de “Mirabas Almas” como disco debut, se abre un amplío abanico, ya que como autor de canciones no tiene complejos y las mismas acaban cobrando vida propia al dotarlas de distintos estilos y sonoridades.

Nos presenta su primer disco en solitario “Mirabas Almas” su característica voz y sus letras lo enmarcan en un estilo personal e inconfundible.

Todo el bagaje musical que Rodrigo lleva a sus espaldas, le ha llevado hasta aquí. No ha sido un camino fácil, ni nadie le ha regalado nada de lo que ha conseguido. Quizá por ello, este disco tiene especial importancia; no sólo por ser el primero en solitario, sino por la gran cantidad de esfuerzo que ha supuesto el llegar a este punto (y seguido). Mirabas Almas aúna a lo largo de las 10 canciones que lo conforman, una especial simbiosis entre la alegría de sus melodías, y la crudeza de sus letras. Casi como un trampantojo auditivo, camuflando realidades. Y justamente en cuanto a sonidos, Rodrigo se atreve a jugar con el folk, el pop y el rock and roll a su antojo, dejando que las propias letras decidan qué y cómo quieren vestirse a la hora de presentarse ante el público.

MALDITO MURPHY

A pesar de que desde que echó a andar, a mediados de 2015, Maldito Murphy ya ha ofrecido un buen número de conciertos, ahora se presentan con un disco debajo del brazo. “No éramos tan ciegos” se titula el elepé debut de esta joven banda liderada por el cantante, guitarrista y compositor Juan Castro y que completan Sebas Yepes (bajo), Diego Fernández (guitarra eléctrica) y Aaron Starsailor (batería).

El nombre de la banda hace referencia a la “Ley de Murphy”, en la que Juan Castro cree por experiencia propia y cuyo espíritu de contradicción deja traslucir también en sus letras.
Para este disco, el cuarteto ha contado con la colaboración del productor Pablo Iglesias para seleccionar los diez temas que lo componen y que son, según Castro, los diez temas que más gustan a su público y que mejor encajaban en el disco que querían hacer. “Pensamos que para este primer disco tenían que ir las mejores canciones y no las que más nos gustasen tocar a nosotros. Por eso, en el proceso de elección nos pareció importante contar con la opinión de una persona de fuera. Nosotros tuvimos la suerte de poder contar con Pablo Iglesias”, explica Castro.

“No éramos dioses”, “Despedida”, “El árbol de los sueños”, “Pánico” y “Noa” son algunos de los cortes de “No éramos tan ciegos”, que salió ayer a la venta. Se trata de diez temas en castellano que hablan del amor, el desamor, la amistad, el cariño paterno-filial y el paso del tiempo, envueltas en sonidos pop-rock con influencia del country. “Es una música muy fresca, con estribillos pegadizos, que en una primera escucha ya se te quedan”, explica su autor.

El proyecto de Maldito Murphy surgió por la necesidad de Castro de llevar sus canciones al escenario, canciones que surgen a raíz de una melodía que comienza a abrirse camino en su mente. “Muchas veces la melodía aparece de repente. No sabes por qué, pero tienes que recogerla. Yo la grabo en el móvil, mientras ando por la calle o espero en un sitio. Habrá quien piense que soy un tipo raro. A partir de ahí voy componiendo la letra”, explica. Poner letra a esa melodía es el trabajo más arduo para Castro, quien reconoce que es muy perfeccionista con las palabras, a las que da mil vueltas hasta sacarles todo el lirismo. “Me gusta cuidar las palabras lo máximo posible”, reconoce.

Horarios (click en la fecha para ver)

Viernes (20-10-2017)
La Fábrica de Chocolate Club (C/ Rogelio Abalde 22, 36201 Vigo) + info
Guardar en Google Calendar title=
Precio desconocido

Agotado Cancelado